¿Cómo se realiza el proceso de evaluación y certificación de competencias personales online?

El proceso de evaluación y certificación es muy sencillo. Tan sólo tienes que seguir estos 5 pasos:

  1. Elige tu Certificado con las competencias que quieras descubrir en tu perfil.
  2. Regístrate para crear tu cuenta y realizar tu compra.
  3. Realiza tu cuestionario de evaluación.
  4. Obtén los resultados y elige las competencias que quieras incluir en tu Certificado.
  5. Adjúntalo a tu CV.

Consulta también nuestras indicaciones y consejos para realizar el cuestionario de autoconocimiento.

Las preguntas más frecuentes

¿Qué son las Competencias Personales?

Las competencias personales son un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades, aptitudes, rasgos de personalidad y motivaciones, innatas o que subyacen en una persona, que le predisponen para desempeñar con éxito las exigencias de un puesto de trabajo.

…Necesitamos que el candidato, además de cumplir el perfil que requerimos y poseer sólidos conocimientos en materia de Finanzas, tenga capacidad de gestión, liderazgo y organización. También necesitamos que tenga habilidad para las relaciones interpersonales.…

¿Para qué sirven las Competencias Personales?

Las competencias personales sirven para poder desarrollar con éxito las exigencias de un puesto de trabajo. No basta con poseer una titulación, también se necesita que la persona posee una serie de habilidades y destrezas de carácter personal.

…Que tenga un buen CV es muy importante para nuestra compañía, pero ante todo debe tener habilidades para negociar. Necesitamos que sea una persona proactiva y con iniciativa. Que tenga confianza en sí misma…

¿Por qué me conviene evaluar mis Competencias Personales?

Porque podrás saber qué competencias puedes reforzar o explotar en tu CV o en tu próxima entrevista de trabajo. También te ayudará a orientar tu plan de carrera reforzando las áreas más débiles de tu perfil de cara a una posible promoción interna dentro de tu empresa o fuera de ésta.

…Siempre me ha interesado saber los resultados de una evaluación de competencias en un proceso de selección pero nunca me han dado los resultados… No sé cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles de mi perfil… Necesito seguir formándome pero me falta información sobre qué áreas de mi perfil podría mejorar… Quisiera buscar la forma de ser más competitivo…

¿En qué consiste la evaluación?

La evaluación consiste en la realización de un cuestionario online con preguntas sobre tu comportamiento en entornos de trabajo.

¿En cuanto tiempo se realiza?

Los Básicos en torno a 40 minutos y los Premiums en torno a 60 minutos.

¿Quién ha desarrollado el sistema de evaluación?

Quorum Selección lleva desde 1999 evaluando y seleccionando todo tipo de perfiles profesionales y directivos para todo tipo de empresas por lo que sabe qué competencias son las más demandadas por las empresas y cómo evaluarlas. Por ello, ha creado una aplicación online que se encarga de evaluar tus respuestas del cuestionario y calcular los resultados. Todo ello mediante un proceso automatizado y riguroso en el que ha colaborado la Universidad de Málaga.

¿Los resultados son fiables?

En la construcción del cuestionario de evaluación de competencias personales se han introducido todo tipo de variables, elementos, factores y medidas de control con objeto de garantizar el máximo grado de rigor y fiabilidad.

¿Cuántas competencias puedo evaluar?

Podrás descubrir más de 40 competencias personales en tu perfil profesional y saber si tienes competencias propias de perfil generalista, profesional o directivo. Ver listado completo.

¿Cuándo puedo realizar la evaluación?

Cuando quieras y desde donde quieras. Tan sólo te recomendamos que elijas un momento adecuado para ello. Ver instrucciones.

¿Por qué debo registrarme?

Es necesario registrarse en la web para poder acceder a nuestros servicios. Con tu cuenta, podrás realizar el cuestionario de evaluación de competencias, conocer los resultados obtenidos, descargarte el certificado, consultar tu pedido, acceder a los certificados cada vez que quieras volver a descargarlos, configurar el certificado en función de la oferta de empleo a la que optes y adjuntarlo al CV que quieras enviar, consultar todos tus certificados realizados, continuar con la evaluación si la has tenido que interrumpir, y realizar otros certificados para descubrir nuevas competencias personales en tu perfil.

¿Qué ocurre si se me corta la conexión de internet?

Podrás volver a entrar en tu cuenta cuando se restablezca tu conexión y continuar la evaluación por donde lo dejaste.

¿Quién puede realizarla?

Cualquier persona que esté interesado en conocerse más a sí mismo. En la vertiente personal y profesional, con independencia de su edad, perfil o nivel profesional.

¿Cuánto cuesta?

Siempre hemos querido que el precio no sea un obstáculo para aquellas personas que deseen descubrir sus competencias. Personas que quieren saber en qué pueden mejorar y que deseen hacerlo mediante un cuestionario con rigor y fiabilidad. Por eso, los precios oscilan entre 29,99€ y 59,99€, dependiendo de la cantidad o el tipo de competencias que te interese descubrir en tu perfil profesional.

Además, en el precio está incluido la sesión de evaluación online de competencias y el certificado acreditativo con los resultado de cada competencia en una escala del 1 al 10 para que puedas adjuntarlo a tu CV y distinguirte de los demás.

¿Qué es el Certificado de Competencias Personales?

Queremos que el resultado de tu evaluación no sólo te sirva para descubrir tus puntos fuertes y débiles. Sino también, queremos que te sirva para que puedas acreditar tus fortalezas en un Certificado expedido por Quorum Selección y poder adjuntarlo a tu CV, con datos concretos y específicos sobre tus competencias personales. Por eso, podrás descargarte los resultados en un Certificado.

¿Quién expide el Certificado?

Quorum Selección y Quorum Evaluación.

¿Para qué puede servirme?

Podrás identificar tus puntos fuertes y débiles, adjuntar el Certificado de Quorum Selección a tu CV y distinguirte de los demás, mejorar tu competitividad y orientar tu formación. Ver ¿Por qué evaluarte? para más información.

¿Qué ocurre si me evalúo y obtengo bajas puntuaciones?

Sabrás exactamente qué competencias debes reforzar en tu perfil para ser más competitivo. De cara al Certificado, no te preocupes: podrás elegir las competencias que desees que aparezcan antes de descargar el Certificado.

¿Aparecen los puntos débiles en el Certificado?

Antes de descargar el Certificado correspondiente a tu evaluación, tendrás la opción de decidir qué competencias de las evaluadas quieres que figuren en el Certificado de Evaluación de Competencias elegido. De esta forma el Certificado sólo reflejará las fortalezas de tu perfil, quedando en tu privacidad y si los hubiera, los puntos débiles. Para que sólo tu puedas acceder a esta información y decidir cuando y cómo reforzar las competencias más débiles de tu perfil.

¿Qué diferencia existe entre los 3 tipos de Certificados?

La diferencia radica en que la cantidad de competencias o en el tipo de competencias que te interese descubrir ya que cada certificado evalúa competencias distintas y cada modalidad evalúa un numero distintos de competencias. Las competencias está agrupadas en 3 tipos y puedes hacer el tipo de Certificado que te interese en función de las competencias que contienen.

¿Puedo obtener más de un Certificado?

Sí. Podrás obtener tantos certificados como desees y evaluar las competencias propias de posiciones generales o puestos de trabajos polivalentes; competencias propias de perfiles más técnicos o profesionales o competencias propias de perfiles de puestos de mayor responsabilidad como responsables de departamentos, jefes de áreas o directivos, o descubrir si las posees en tu perfil y adjuntarlo a tu CV.

¿Es segura la compra?

Nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes. Por eso, hemos puesto en práctica un número de medidas tecnológicas de protección para asegurar que el proceso de compra sea absolutamente seguro y que la información de nuestros clientes esté protegida, cumpliendo nuestro código ético de conducta sobre la confidencialidad de los datos así como las medidas establecidas por la Ley de Protección de Datos.

¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar a través de tarjeta de crédito o mediante Paypal.

¿Se comparten mis datos con otras empresas?

Bajo ningún concepto. No compartimos la información con ninguna empresa. La información es totalmente confidencial.

¿El paquete premium es mejor?

Es diferente. Te permite evaluar y descubrir un número mayor de competencias.

¿El paquete básico es suficiente?

Puede ser suficiente, aunque depende de ti y del grado de interés que tengas a la hora de descubrir más competencias.

¿Cual es el período de validez del Certificado?

Como el nivel de desarrollo de tus competencias puede ir cambiando con el paso del tiempo en función de tus circunstancias profesionales, el Certificado posee una validez de 2 años, por lo que recomendamos que, pasado ese tiempo, vuelvas a evaluar tus competencias y renovarlo.

¿Cómo puedo mejorar mis competencias?

Tenemos programas específicos de formación que desarrollamos conjuntamente con las principales Escuelas de Negocios y que te ayudarán a desarrollar las competencias personales que desees. Más información en breve.

¿Tienes más dudas? Ponte en contacto con nosotros online, por teléfono o por correo postal y te atenderemos lo antes posible.